Fecha de publicación: 10/10/2014 0:00

 

Incluye desde tango o fado hasta copla o swing

 

A Escena Bosque, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo sábado 18 de octubre a las 22.00 h, en el Teatro del Bosque a Toni Zenet en concierto, con sus últimos trabajos musicales recopilados bajo el nombre de Soñar contigo. Zenet estará acompañado de su quinteto.

 

El malagueño Toni Zenet comienza muy pronto su trayectoria artística con su banda  Sur. S.A. (funky-flamenco), que deja también pronto. Más tarde, presenta Los Mares de China (2008), su primer trabajo en solitario, con copla andaluza, tango argentino, son cubano y jazz neoyorquino. Tras este disco, aparece Todas las calles (2010) con bossa nova, tango, salsa cubana y otros muchos géneros. Durante 2011 y 2012 tiene lugar una extensa y exitosa gira por toda España y Venezuela. En noviembre de 2012 Zenet publica La Menor Explicación, una crónica sentimental de diez canciones transformada en una comedia romántica con final feliz. 

 

Zenet posee, pues, una larga trayectoria artística y varios reconocimientos, como el  premio de la música al mejor artista revelación en 2008 por Los mares de China o el  premio al mejor disco de fusión en 2010 por Todas las calles.

 

Este concierto está dedicado al último trabajo de Zenet: Soñar contigo, una recopilación de canciones que  resumen el trabajo de sus tres discos. De Los mares de China estarán: Soñar contigo, Un beso de esos, Estela, En el mismo lado de la cama y Las causas perdidas. Del segundo álbum, Todas la calles, se han seleccionado: No lo dudes, Tu amor es tanto, Ella era mala, Amaneció sin querer y Fue por casualidad. Y de La menor explicación  escucharemos: Sé que estás pensando en mí, Me gustas, Contigo y Quién sabe. La impresionante voz de este artista parece no tener límites. El secreto de Zenet es experimentar con diversos estilos: del fado, al tango, al jazz, el swing o la copla; siempre llevándolos a su terreno, porque Zenet tiene su estilo propio y con él sigue emocionando a la gente en cada una de sus actuaciones.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles