Fecha de publicación:22/05/2015 0:00


Una historia de amor, pero también un alegato en defensa del derecho a elegir de las mujeres.


A Escena Bosque, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo sábado 30 de mayo a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque la obra Insolación, de Emilia Pardo Bazán (adaptación de Pedro Víllora), que dirige Luis Luque e interpretan María Adánez, José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus.


La acción nos sitúa en Madrid, a finales del siglo XIX, donde la marquesa Francisca de Asís Taboada, viuda de Andrade, se enamora de Diego Pacheco, alguien que está socialmente por debajo de ella. La alta sociedad, a la que la marquesa pertenece, le impide actuar con libertad en cuanto a su relación.


Es el 125 aniversario de Insolación, una historia de amor, pero también un alegato escrito por Emilia Pardo Bazán en defensa del derecho a elegir de las mujeres. Esta historia fue denostada y tachada de inmoral y escandalosa en la época en la que fue escrita.


Pedro Víllora, premiado escritor (Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2000, Premio Beckett 2005…) profesor, periodista, crítico y director de escena realiza la adaptación teatral de Insolación.


Luis Luque, experimentado y solvente profesional de la dirección teatral (desde 1997) se ha hecho cargo de la dirección de la obra.


María Adánez es la protagonista. Actriz muy conocida sobre todo por su papeles en tres de las series cómicas de mayor éxito la historia de la televisión española, ha desarrollado su carrera también en cine y teatro. Su registro dramático es también importante, habiendo trabajado bajo la dirección de Flotats y Narros, entre otros.


El reparto se completa con profesionales de gran talla como José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus.

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles