Fecha de publicación: 27/02/2015 0:00

 

Una mujer repasa sus recuerdos antes de tener que abandonar su hogar. A través de ellos, rememorará su vida.

 

Crisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo viernes 6 de marzo a las 21.00 h en el Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario― la obra Una mujer en la ventana, de Franz Xaver Kroëtz, traducida y adaptada por Manuel Heredia. La puesta en escena corre a cargo de Uroc Teatro, y está dirigida por Juan Margallo e interpretada por Petra Martínez.

 

Un texto teatral que trata de la soledad y, explicando cómo una mujer que ha ido coleccionando recuerdos y afectos durante toda su vida tiene que abandonarlos de un día para otro, recoge también el eco de los «desterrados de la tierra»: los refugiados, los emigrantes, los desahuciados y todas aquellas personas, que, en contra de su voluntad, se ven obligados a abandonar el lugar donde han vivido siempre.

 

Uroc Teatro es una Compañía fundada en 1985 por Petra Martínez y Juan Margallo. Sus espectáculos, tanto para público familiar como para público adulto, han recorrido España habiendo sido seleccionados en numerosos Festivales Internacionales (Francia, Portugal, Argentina, Chile, USA, Paraguay, República Dominicana, etc.) con gran éxito de crítica y público. En 2010 recibieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes como reconocimiento a una trayectoria iniciada hace casi treinta años.

 

Una mujer en la ventana es la historia de una mujer mayor que tiene que aceptar ir a vivir una residencia de ancianos porque su casa ha sido declarada en ruinas. A través de cada uno de los objetos que escoge para llevarse, irá recordando qué lugar ocuparon en su vida.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles