Fecha de publicación:4/05/2015 0:00

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 10 de mayo a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra Giuseppe y Peppina, de Pablo Vergne, a cargo de la compañía El Retablo. La pieza está dirigida por el propio Pablo Vergne e interpretada por Alba Vergne y Alessandro Terranova.


En escena Giuseppe y Peppina, quienes trabajan en el Circo de los Objetos Olvidados. Un día, el circo tiene que cerrar a causa de la guerra mundial. La singular compañía viaja a España huyendo del conflicto y, para ganarse la vida, decide representar un espectáculo ambulante, que recoge los mejores momentos de su anterior vida artística. Veremos en acción a Rosa la domadora de mariposas, a Raimundo el hombre más fuerte del mundo, al faquir Nifúnifá, al payaso de nariz roja…


Giuseppe y Peppina es una bellísima historia de amor ambientada en el circo; delicada, optimista y llena de ternura. Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza; disciplinas que acometen con rigor dos únicos intérpretes en el escenario.


El Retablo es una de las compañías de títeres de la Comunidad de Madrid con mayor proyección nacional e internacional. Creada en 1989 por Pablo Vergne, ha viajado con sus producciones por todo el territorio nacional, Europa, Asia y América.


Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y objetos, reciclaje, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y una fuerte conexión emocional con el público de todas las edades.




más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles