Fecha de publicación: 3/11/2014 0:00

 

Este es el último trabajo de la factoría Yllana, una hilarante parodia («gags») del mundo de los gangsters.

 

 

Crisol a escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta ―dentro del Festival de Humor― el próximo viernes 7 de noviembre a las 21.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra The Gagfather, a cargo de la Compañía Yllana. La pieza está dirigida por David Ottone y Juan Francisco Ramos e interpretada por Fidel Fernández, Juan Francisco Ramos, Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías.

 

En The Gagfather un honesto ciudadano se ve envuelto de forma fortuita en una rocambolesca trama de corrupción, apuestas ilegales y dinero sucio. Con él nos adentraremos en los bajos fondos de una ciudad llena de personajes disparatados y situaciones delirantes que nos permiten retratar de una forma siempre humorística, pero no exenta de reflexión y sarcasmo, con ese toque «yllana», valores como el dinero y el poder, pero sobre todo el valor de la amistad.

 

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Ha producido veintiún espectáculos teatrales: (¡Muu!; Glub, Glub; 666; Hipo, Rock and Clown; Spingo; Splash!; Star Trip; Los Mejores Sketches de Monty Python; Olimplaff; Buuu!; Pagagnini; Musicall; Brokers; Zoo; Sensormen; ¡Muu! 2; The Hole; Action Man; Far West…). Estos montajes se han representado en más de 30 países, y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.

 

Yllana ha recibido multitud de premios dentro y fuera de nuestras fronteras, y son hoy en día un referente del teatro de humor original, inteligente y de calidad.

 

 

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles