Fecha de publicación: 6/02/2015 0:00

 

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 15 de febrero a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra Aladín, de Julio Salvatierra, a cargo de la Compañía Teatro Gorakada. La pieza está dirigida por Alex Díaz e interpretada por Eriz Alberdi, Reyes Moleres y Javi Tirado.

 

Teatro Gorakada fue creado en Durango en 1989 por un grupo de jóvenes que quería paliar con su trabajo una carencia que encontraban en su ciudad: espectáculos de calidad dirigidos al público infantil. Su primer montaje fue un espectáculo de títeres en el que hicieron protagonista a un personaje de la mitología vasca; pero de esto han pasado veinticinco años. Durante este tiempo han realizado veintitrés espectáculos (más de 1.900 representaciones), trabajando para el público infantil y creando sus espectáculos a partir de cuentos clásicos. Obras que mezclan títeres y teatro actoral en las que la premisa de partida sigue vigente: la calidad de la obra dignifica el teatro infantil.

 

En Aladín veremos cómo Aladino conoce a un misterioso personaje que le ofrece hacerse rico si le ayuda a conseguir una vieja lámpara de aceite que está en una cueva encantada. El protagonista vivirá extraordinarias aventuras junto a la princesa Alma, el Genio de la lámpara o el Hechicero.

 

El proceso de aprendizaje que experimenta el protagonista, el espíritu de la obra, su capacidad de evocación y la riqueza plástica del universo de Las mil y una noches, hacen de Aladín un espectáculo poético y delicado.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles