Fecha de publicación: 10/10/2014 0:00

 

La obra mezcla de manera afortunada la comicidad y la expresividad de los actores con la magia de los títeres.

 

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 19 de octubre a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra de títeres y actores Los tres osos, a cargo de la Compañía L’Estaquirot Teatre. La pieza está dirigida e interpretada por Núria Benedicto, Olga Jiménez y Albert Albà.

 

L´Estaquirot Teatre fue fundada en 1973. Se dedica prioritariamente a los espectáculos para público familiar, en los que se mezclan la comicidad y la expresividad de los actores con la magia y de los títeres. La Compañía investiga constantemente las técnicas de los títeres, tanto plástica como  expresivamente. Todo esto se traduce en más de 8.500 actuaciones y 41 montajes distintos que van desde los espectáculos de calle y saltimbanquis de sus inicios (pasando por el títere de guante), hasta consolidarse con los espectáculos de actores, títeres y objetos manipulados, con los cuales trabaja actualmente. Esta Compañía ha participado en gran número de festivales de Europa y Asia

 

Los tres Osos es una recreación del cuento Ricitos de Oro. En esta versión el acento dramático recae en la vida de los osos, que pasan a ser los principales protagonistas. Estos osos recogen frutas en el bosque para hacer mermelada. La aventura empieza cuando el pequeño oso emprende por primera vez un largo viaje en busca de miel y, conseguida la misión, vuelve muy contento a casa. Mientras esperan que se enfríe la comida, los osos salen de paseo. En ese momento llega Ricitos de Oro, una niña traviesa y revoltosa que acaba alterando la armonía familiar.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles