Fecha de publicación: 7/11/2014 0:00

 

 

Ofrecerán un gran repertorio de estilos y autores, prestando una atención especial a la música nacionalista española y a los conciertos pedagógicos.

 

 

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ofrecerá, el próximo jueves 13 a las 18:30 en el Museo de la Ciudad, el concierto del Trío Ekoda, dentro de la programación de "Los jueves, museo". El trío está integrado por Eduardo del Río, violonchelo, David Arenas, clarinete y Chika Yzumi, violín.

 

“Ekoda” cuenta con una gran experiencia en salas de concierto dentro y fuera de España. Su versatilidad les permite interpretar un gran repertorio de estilos y autores, prestando una atención especial a la música nacionalista española y a los conciertos pedagógicos.

 

En la primera parte se podrán escuchas dos obras religiosas representativas del Barroco musical: El “Salve Regina” de Haendel, compuesto en 1707 para la  iglesia carmelita de Santa Maria in Montesanto  de Roma, mientras que Corelli compuso su serie de 12 Sonatas de Iglesia en el año 1700, piezas precursoras de las sonatas modernas.

 

En la segunda parte se interpretará un trío emblemático de Franz Schubert de un solo movimiento de larga duración, compuesto en 1816 y  de estética romántica, para finalizar con una obra de Eduardo del Río, las “Variaciones TarouKun”, de 2013, que reflejan varios estilos musicales a partir de una melodía infantil.

 

Para asisistir al concierto es necesario recoger las entradas con antelación, a partir del martes 11 de noviembre en el horario habitual del museo."

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles