Fecha de publicación: 17/11/2014 0:00

 

 

La Muestra de Teatro Universitario ―proyecto enfocado a reforzar el vínculo entre el Teatro y la Universidad― que organizan el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos, presenta el próximo viernes 21 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro Cento Norte-Universidad, la obra La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, a cargo del grupo Ay de mí… ¡triste!, perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

 

El Grupo de Teatro UFV es un lugar en el que se consigue que los estudiantes salgan de sí mismos, se pongan en juego y descubran en ellos el actor que llevan dentro. Este grupo considera que el teatro es un medio único para desarrollar habilidades como hablar en público o ejercitar la memoria, divirtiéndose a la vez en compañia de buenos amigos.

 

La misión de este grupo es la de poner el don de cada uno al servicio de los demás, para conseguir que el resto reflexione, se divierta y, sobre todo, crezca a través de una herramienta tan potente como es la interpretación teatral; dando mucha importancia al Teatro como transmisor de los valores y el mensaje que puede transformar verdaderamente al hombre y a la sociedad.

 

En cuanto a la obra, es de sobra conocida por todos: La vida es sueño (de Calderón de la Barca) está ambientada en Polonia, donde el rey Basilio tiene encerrado en una torre a su hijo Segismundo desde que nació. EI rey lo ha encerrado por precaución. Teme que, como vio en el cielo, Segismundo se subleve contra él y se convierta en un cruel tirano. Cuando Segismundo es ya mayor, el rey decide darle una oportunidad para probar si es capaz de gobernar con sabiduría y humildad. Si falla, Basilio tiene un plan: hará creer a Segismundo que su libertad fue solo un sueño.

 

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles