Fecha de publicación:16/09/2015 0:00

La convocatoria, dirigida a los niños/as de las Escuelas Infantiles del Soto, Joan Miró, Caleidoscopio y Parque Coímbra, está dotada con la cantidad de 300.000 €


El objetivo es paliar en parte los efectos que la crisis económica tiene sobre las familias, unido al aumento exagerado de las cuotas de escolarización y comedor, establecidas por la Comunidad de Madrid y facilitar la conciliación familiar y laboral.


Se trata de una de las medidas acordadas entre los tres grupos políticos PSOE, Ganar Móstoles e Izquierda Unida los Verdes.


Con esta dotación presupuestaria se alcanza la cifra total de 723.000 euros para becas y ayudas multiplicando la cifra por cuatro respecto al año anterior.


Becas Escuelas InfantilesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles, en el marco de los acuerdos entre los partidos de gobierno, PSOE e IUCM-Los Verdes y el partido de apoyo al gobierno, Ganar Móstoles, a través del Consejo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, ha aprobado esta mañana las bases por las que se convocan la concesión de "Beca-Escuela Infantil 2015-2016", dirigidas a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en Escuelas Infantiles del Patronato Municipal. La convocatoria, dirigida a los niños/as de las Escuelas Infantiles del Soto, Joan Miró, Caleidoscopio y Parque Coímbra, está dotada con la cantidad de 300.000 €.


Para el Alcalde David Lucas se trata de un paso más del compromiso de este ayuntamiento para ayudar a aquellos que más lo necesitan, y "se está trabajando incansablemente para hacer llegar la mayor cantidad posible de recursos"


Compromiso con la Educación Pública en Móstoles


"Es necesario que defendamos la educación pública en todos los tramos de edad y vamos a seguir trabajando en este ámbito desde el Plan de Lucha contra la exclusión social y para promover la igualdad de oportunidades", asegura el regidor que explica que se ha pasado de 200.000 euros el año pasado a 723.000 este año, multiplicando por cuatro los recursos para becas y ayudas de estudio.


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles quiere regular la concesión de becas que sirvan de ayuda a las familias en la escolarización de niños menores de tres años. El importe de la Beca es mensual y la subvención se prolongará durante los 11 meses del curso escolar que se extiende desde septiembre de 2015 a julio de 2016.


El objetivo, por tanto, es el de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias la escolarización de sus hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil y paliar así, en parte, los efectos que sobre ellas recae la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios, todo ello unido al aumento exagerado de las cuotas de escolarización y comedor, establecidas por la Comunidad de Madrid y contribuir a la conciliación familiar y laboral.


Medida que la comunidad educativa valora positivamente


Para la Concejala de Educación y Juventud, Arantxa Fernández, presente en la reunión del Patronato, se trata de una medida que la Comunidad Educativa "ha valorado muy positivamente y que con la misma por parte del gobierno municipal se pretende la protección de nuestros servicios públicos y la apuesta incondicional por la Educacion Pública".


Más información:


Los interesados en estas ayudas podrán obtener el modelo oficial de solicitud y las bases de la convocatoria en la página web del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, www.educainfantilmostoles.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la web municipal www.mostoles.es. Las mismas deberán entregarse en la Escuela Infantil donde el alumno/a esté escolarizado en horario de 9.00h. a 14.00 h.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles ) Sobre ayuda a escuelas infantiles (2.1 MB)