Fecha de publicación:22/06/2015 0:00

Aquellos interesados podrán acudir a la Junta de Distrito 3, en Calle Libertad 34, posterior, y a la Concejalía de Servicios Sociales, en Calle Vía Láctea 33, entre las 09.00 y las 14.00 para solicitar la información pertinente.


El Alcalde de Móstoles, David Lucas, explica que en este momento se están iniciando los trámites para que aquellas familias que lo soliciten puedan disponer de una plaza en las Colonias Urbanas y en los comedores escolares.

Según Lucas el inicio del procedimiento para la apertura de los comedores escolares en tan poco margen de tiempo es una muestra más de que si hay voluntad política se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de las personas.


Esta medida se enmarca dentro del Plan de Emergencia Social y lucha contra la pobreza que se está llevando a cabo por parte del nuevo equipo de gobierno.



Comedores escolaresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado viernes se publicó la carta que desde las Concejalía de Educación se ha remitido a los padres y madres de alumnos de los centros públicos de Móstoles para comunicar el inicio de la tramitación de la apertura de comedores escolares en periodo no lectivo, en este caso durante los meses de julio y agosto, así como la apertura de un periodo extraordinario para la solicitud de las becas "Colonias Urbanas", en las que se enmarca la apertura de los comedores.


El Alcalde de Móstoles, David Lucas, explica que en este momento se están iniciando los trámites para que aquellas familias que lo soliciten puedan disponer de una plaza en las Colonias Urbanas y en comedores escolares en los distintos centros escolares que abrirán en los meses de verano, de esta manera se facilita también que estos alumnos puedan disfrutar de actividades de ocio además del servicio de comedor escolar.



Desde este momento aquellos padres y madres interesados podrán acudir a la Junta de Distrito 3, en Calle Libertad 8 y al Centro de Servicios Sociales en la Calle Vía Láctea 33, en horario de 9 a 14 horas para poder pedir información.


Según Lucas el inicio del procedimiento para la apertura de los comedores escolares en tan poco margen de tiempo es una muestra más de que si hay voluntad política se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de las personas y atender aquellas necesidades extremas desde las administraciones públicas, en este caso desde los ayuntamientos.


Se trata de una iniciativa que el nuevo gobierno municipal pone en marcha ante la demanda de este servicio y dentro del programa de medidas enmarcadas en el Plan de Emergencia Social y lucha contra la pobreza.


"Para este equipo de gobierno atender a aquellas personas más vulnerables es una prioridad, de ahí que estemos poniendo todo nuestro esfuerzo inicial en poner en marcha este tipo de medidas tan necesarias para las familias con menos recursos"


Más información en:




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) anuncia apertura comedores escolares en verano en Mostoles (1.8 MB)