Fecha de publicación:27/04/2016 0:00

  • El principal objetivo de esta iniciativa es adaptarla a las necesidades actuales y mantener el servicio de promoción económica que la Empresa local ofrece a los vecinos.


La Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles (EMPESA) ha iniciado una serie de cambios para adaptarse a las demandas y necesidades del mercado y de una sociedad cada vez más competitiva y en constante desarrollo.


Entre las novedades destaca la nueva denominación comercial con la que, a partir de ahora, llevará cabo sus actividades y diferentes proyectos. A través de su nombre, Móstoles Desarrollo, buscará consolidarse entre las agencias de desarrollo local y apostará por la puesta en marcha de proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.


Esta renovación incluye también la elaboración y diseño de una página web propia que permita a Móstoles Desarrollo comunicar todas sus actividades y mantener un contacto inmediato y constante con los vecinos y vecinas del municipio, principales destinatarios de las acciones de la empresa.


A través de estas novedades, Móstoles Desarrollo seguirá apostando por recoger los valores y actividades de la entidad, para que emprendedores y vecinos continúen disfrutando de los servicios de empleo, formación e innovación.


Actividades


El Área de Empleo es una de las secciones más características de esta Entidad local, que ofrece ayudas de orientación profesional e intermediación laboral a los ciudadanos del municipio. También actúa como Agencia de colocación, brindando oportunidades laborales a los mostoleños.


La entidad de promoción económica de la ciudad trabaja en la formación, con cursos gratuitos y certificaciones profesionales; también en el Emprendimiento, gracias al Punto de Atención al Emprendedor que facilita información sobre planes de empresa y subvenciones, entre otros aspectos.

Móstoles Desarrollo continuará trabajando en la Innovación y Proyectos Europeos, como el Punto Pid+i, que ofrece asesoramiento personalizado sobre financiación para actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación. También colabora con el programa `Horizonte 2020´ en la inversión de proyectos de investigación europeos.


El Comercio y la Venta Ambulante también son áreas que caracterizarán a Móstoles Desarrollo, ya que la empresa local promueve la actividad comercial y hostelera de la ciudad. Además, gestiona la autorización para la actividad de venta ambulante, como el habitual Mercadillo del recinto ferial.