Fecha de publicación:3/09/2015 0:00

Se puede y se debe hacer más por el empleo, por mejorar y ampliar la oferta formativa y adecuarla al mercado de trabajo, haciendo que EMPESA sea una verdadera agencia de desarrollo económico local".


"Nuestro objetivo es reducir el máximo posible los índices de desempleo en la ciudad de Móstoles en esta legislatura"


Se quiere hacer de EMPESA un referente en políticas de empleo y creación de empresas, marcando un nuevo camino para resultados a corto y medio plazo, para reducir el paro y que las personas tengan la oportunidad de encontrar un empleo de calidad.




El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana las instalaciones de EMPESA (Empresa Municipal de Promoción Económica S.A.) donde ha mantenido una reunión con la Concejala responsable del área de Empleo, Jessica Antolín y la nueva gerente de Empesa, Blanca Tomás. Durante la visita el Alcalde pudo conocer de primera mano la oferta formativa, de orientación y colocación de las personas desempleadas en la ciudad y ha puesto en valor el papel de las administraciones locales como dinamizadoras del empleo y la economía local: "Se puede y se debe hacer más por el empleo, por mejorar y ampliar la oferta formativa y adecuarla al mercado de trabajo, haciendo que EMPESA sea una verdadera agencia de desarrollo económico local". "Nuestro objetivo- ha afirmado el regidor- es reducir el máximo posible los índices de desempleo en la ciudad de Móstoles en esta legislatura".


La prioridad el empleo de calidad


Para el nuevo equipo de gobierno reducir los índices de desempleo es una prioridad absoluta, para ello se potenciarán las políticas formativas que tienen que ir enlazadas con las posibilidades de crecimiento económico. En este aspecto se ha tomado la decisión de duplicar la oferta formativa y ampliar el número de especialidades que el Ayuntamiento de Móstoles realiza a personas desempleadas en el municipio y poner en marcha planes con otras administraciones, sindicatos y empresarios.


Políticas activas de empleo


Durante la reunión el Alcalde ha trasmitido la intención de transformar a EMPESA en una verdadera Agencia de Desarrollo Local, que tendrá como objetivos: la promoción de nuevas actividades generadoras de empleo e innovación tecnológica, el desarrollo de programas de formación, la orientación integral y el asesoramiento en la búsqueda de empleo, estableciendo planes de inserción personalizados con un tratamiento específico a nuevos nichos de empleo, con especial atención a los colectivos más vulnerables al desempleo como son jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y desempleados de larga duración y mayores de 45 años. Se pondrán en marcha programas de empleabilidad específicos para facilitar su incorporación al mercado laboral con plenas garantías.


Hacer de EMPESA una referencia en materia de empleo


El nuevo gobierno municipal ha marcado como prioridad absoluta la generación de empleo de calidad y la dinamización económica, para ello se dotará a EMPESA de los medios necesarios para convertirla en un verdadero campus laboral, un espacio físico donde conecten demandantes de empleo con el mercado laboral, y donde cualquier iniciativa emprendedora tenga el asesoramiento y apoyo necesario para llevarla a cabo.


En definitiva, ha concluido Lucas, "hacer de EMPESA un referente en políticas de empleo y creación de empresas, marcando un nuevo camino para resultados a corto y medio plazo, para reducir el paro y que las personas tengan la oportunidad de encontrar un empleo de calidad".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre EMPESA (2.7 MB)