Fecha de publicación: 16/02/2015 0:00

 

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Móstoles ha organizado un encuentro con compañeros de otras lanzaderas que operan en Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Extremadura.

 

El evento servirá para que cerca de un centenar de  integrantes de las lanzaderas intercambien experiencias y redes profesionales. Asimismo, participarán en una charla del portal Infojobs sobre la búsqueda de empleo.

 

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Móstoles, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha querido dar un paso más en la búsqueda activa de empleo y ha organizado un encuentro con otras Lanzaderas que operan en Madrid (Arganda del Rey, Getafe, Rivas Vaciamadrid o San Fernando de Henares)  así como de otras Comunidades Autónomas (Segovia, Valladolid, Seseña, Puertollano y Cáceres). 

 

 

El objetivo del encuentro, que se desarrollará en el Centro Cultural “Villa de Móstoles” entre las 9:30 y 14 horas del próximo miércoles 18 de febrero y que será inaugurado por la Concejal adscrita al Área de Presidencia y EMPESA, Elena López Barraya, es fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales entre cerca de un centenar de jóvenes desempleados que participan en estas Lanzaderas de Empleo.

 

Dinámicas

Para ello, el programa incluye exposiciones, debates o diversas dinámicas de trabajo en equipo, que permitirán que unos y otros conozcan las actividades que desarrollan para reforzar habilidades y competencias de cara a su salida al mercado laboral. “Los participantes se reunirán por sectores laborales para intercambiar experiencias y explorar fórmulas de colaboración que les permitan encontrar empleo dentro de su rama; trabajarán en red para intentar satisfacer sus propias necesidades”, explica la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Móstoles, Natalia Serrano.

 

Competencias digitales

Serrano detalla a continuación que las competencias digitales son fundamentales en el mercado actual. “El entorno on-line presta infinidad de ventajas para el intercambio de experiencias. No en vano, hemos buscado la participación de compañeros de Lanzaderas de otras Comunidades Autónomas, que conectarán con nosotros a través redes sociales”, ha indicado.

 

Implicación de Infojobs

Al encuentro inter-lanzaderas de Madrid acudirán también Víctor Macia, Cristina Varona y Sandra Pérez, del portal de búsqueda de empleo Infojobs, que impartirán un taller sobre el uso correcto de la página, con el objetivo de sacarle el máximo partido y aprovechamiento.