Fecha de publicación:7/09/2015 0:00

David Lucas ha realizado una presentación del funcionamiento de las áreas de interés solicitadas por la delegación china, como los sectores destacados de nuestra industria, la situación social del municipio y la ordenación del sector comercial de Móstoles.

"De esta manera iniciamos una serie de contactos con diferentes ámbitos de la industria y de la política para intentar buscar inversores en Móstoles. El objetivo de este Ayuntamiento es impulsar económicamente la ciudad, posibilitando nuevas empresa e inversores que generen empleo de calidad", ha indicado el Alcalde de Móstoles.

"Se abre la posibilidad para que también empresarios de Móstoles puedan estudiar las posibilidades que ofrecen las regiones chinas para invertir e internacionalizar sus empresas" ha destacado el Alcalde




Una delegación china de la ciudad de Lin´an en la provincia de Hangzhou encabezada por su Alcalde el Sr. Zhang Dengfeng ha visitado esta mañana el Vivero de Empresas de Móstoles, donde ha sido recibida por el Alcalde, David Lucas y la Primera Teniente de Alcalde y Concejala responsable del área de Empleo e Industria, Jessica Antolín.


Junto a la máxima autoridad de Lin´an, han estado presentes tres diputados de la ciudad de Hangzhou, el director de Recursos Humanos de su Ayuntamiento, así como el director de Asuntos Comerciales de la localidad.


David Lucas ha realizado una presentación del funcionamiento de las áreas de interés solicitadas por la delegación china, tales como los sectores destacados de nuestra industria, la situación social del municipio y la ordenación del sector comercial de Móstoles. Igualmente, ha hecho hincapié en el modelo de gestión que se lleva a cabo a través de EMPESA en su apoyo a la creación de nuevas empresas y ayudas a las personas emprendedoras.


Nuestro objetivo es atraer inversión a la ciudad


"De esta manera iniciamos una serie de contactos con diferentes ámbitos de la industrial y de la política para intentar buscar inversores en Móstoles. El objetivo de este Ayuntamiento es impulsar económicamente la ciudad, posibilitando nuevas empresa e inversores que generen empleo de calidad", ha indicado el Alcalde de Móstoles. Asimismo ha destacado la iniciativa de la ciudad de Móstoles, para captar capital e inversión extranjera y convertirse en un foco de atracción de empresas de diferentes países.


"Por otra parte, no sólo se han visto las potencialidades de Móstoles para la inversión, sus elementos estratégicos, desarrollos y comunicación, sino que también se ha abierto la posibilidad de alcanzar acuerdos, así lo ha indicado el Alcalde de Lin´an, para que también empresarios de Móstoles puedan estudiar las posibilidades que ofrecen las regiones chinas para invertir e internacionalizar sus empresas", ha destacado David Lucas.


Ciudad de Lin´an


La región cuenta con unas 900 empresas de diferentes tamaños y localizaciones. Los sectores son variados, textil, cable eléctrico, material de construcción, industria vitivinícola, alimentos, componentes electrónicos, industria de procesamiento producción agropecuaria y forestal Los productos industriales tienen alta calidad.


Existen más de 10.000 trabajadores con cualificación científica y técnica y 18 instituciones de investigación científica en Lin´an. Además de la Universidad de ciencia de silvicultura de Zhejiang, hay varias escuelas, tales como la escuela de Educación de la televisión, televisión especializada-secundaria, escuela secundaria vocacional y escuela técnica y 570 escuelas primarias.