Fecha de publicación:12/05/2015 0:00

Patrocinado por ThyssenKrupp y organizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.



Una vez finalizados los nueve talleres de preparación para el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por ThyssenKrupp, más de 700 emprendedores han participado en la formación presencial y online ofrecida por la Universidad Rey Juan Carlos.


El plazo para participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores termina el próximo 15 de mayo, fecha hasta la cual los emprendedores pueden usar la plataforma para subir su propuesta de Elevator Pitch en forma de video de un minuto de duración.


Los talleres presenciales se desarrollaron en los campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en los Viveros de Empresas de Móstoles, Carabanchel y Colmenar Viejo, donde el Coordinador de Emprendimiento de la URJC y Presidente de AVIE, Francisco Blanco, impartió las técnicas y conocimientos necesarios para para poder realizar un discurso óptimo, y dónde los emprendedores pudieron practicar y grabar sus proyectos bajo el asesoramiento y supervisión de los técnicos de emprendimiento y expertos universitarios que asesoran el Concurso.


El Concurso Nacional de Elevator Pitch, patrocinado por ThyssenKrupp desde su primera edición, permite formar a emprendedores en el uso del "discurso del ascensor", una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación, y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.


La gran final del Concurso tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2015 en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41), centro promovido por Madrid Empende, espacio donde se aúnan grandes proyectos de emprendimiento internacional y apoyo a los emprendedores. Destacados emprendedores y "business angels" elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.





Más información en: