Fecha de publicación: 6/11/2014 0:00

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Móstoles ha comenzado a funcionar con 20 jóvenes desempleados que efectuarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo: con más métodos y nuevas herramientas, con un espíritu más optimista y proactivo. 

 

El objetivo común de todo ello es acceder al mercado laboral.

 

 

El Centro de Formación para el Empleo (ubicado en la calle Salcillo, 4b) ha acogido esta mañana la primera sesión grupal de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Móstoles, puesta en marcha en la localidad madrileña tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento con Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa) y gracias a la financiación de Fundación Telefónica, a través del programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica “Todos Incluidos”. 

 

La coordinadora de la I Lanzadera de Empleo de Móstoles, Natalia Serrano, explica que el equipo está integrado por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y con trayectorias laborales muy diversas.

 

“Hay integrantes que acaban de finalizar sus estudios y apenas tienen experiencia laboral; otros compañeros, en cambio, cuentan con una dilatada experiencia en sectores como construcción, administración y finanzas, o turismo, entre otros. En esta diversidad de perfiles, en el conocimiento que compartan y generen reside una gran parte de la riqueza de este programa de mejora de la inserción socio-laboral de las personas desempleadas”, explica la coordinadora.

 

Red de colaboración

La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí, para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas, así como las normas que regirán el funcionamiento del programa.  “También hemos aprovechado para realizar dinámicas de “team building”, para ir forjando la red de colaboración con la que van a trabajar en este programa, que va mucho más allá de la búsqueda activa de empleo. Es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo en una experiencia real y además solidaria”, concluye Serrano. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora, y durante cinco meses, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Móstoles se reunirán varias veces por semana en dicho Centro de Formación para el Empleo. Su coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.

 

Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

 

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente