Fecha de publicación: 27/10/2014 0:00

Se llevará a cabo a través de una herramienta audiovisual personalizada y adaptada pedagógicamente para un mejor aprendizaje y consolidación de los contenidos temáticos que se impartirán durante el curso.

Esta es una nueva muestra de que desde la implicación de los ciudadanos, en este caso a través de los centros educativos, sus equipos directivos y alumnos, entre todos, es posible seguir construyendo, día a día, una ciudad mejor para los mostoleños.

Este proyecto, impulsado y liderado por la División de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles, se encuadra en la estrategia de la evaluación y mejora continua de cada uno de los planes de trabajo del Cuerpo de la Policía Municipal.

La herramienta ha sido desarrollada por Naysel, una joven firma alojada en el Vivero de Empresas.


En el transcurso del acto se ha anunciado la convocatoria del I Concurso de Educación Vial, orientado a que los escolares participantes desarrollen iniciativas dirigidas a difundir y concienciar sobre los contenidos impartidos.


Esta mañana se ha  presentado el nuevo Programa Innovando en Seguridad Vial,  que se llevará a cabo a través de una herramienta audiovisual personalizada y adaptada pedagógicamente para un mejor aprendizaje y consolidación de los contenidos temáticos que se impartirán durante el curso a más de 1600 alumnos de primaria, así como a colectivos vulnerables con discapacidad intelectual de las asociaciones de Afandem y Afanias.


Al acto ha acudido la Concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Mercedes Parrilla; la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés; el Concejal de Distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas; y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.


Esta propuesta es una muestra de la base de la innovación, hacia una mejora continua y a la excelencia en la prestación de los servicios.


En este sentido, los miembros de la división de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles siguiendo la estrategia de evaluación y mejora continua implantada en los planes de trabajo, propusieron como objetivo para el curso 2014/2015 la mejora del material audiovisual de soporte para la impartición de las clases teóricas del curso.


Este proyecto también incorpora otra característica clave, la participación e implicación ciudadana, en este caso a través de los centros educativos, sus equipos directivos y alumnos, así como de empresas con una trayectoria consolidada en la ciudad (Agrupabus, De Blas y Etrasa).


De esta forma, este proyecto evidencia una de las principales características de la ciudad: la importancia de las personas, que juegan un papel estelar en la vida pública y el talento que atesora nuestro principal capital, cada uno de los mostoleños.


Un  ejemplo de ello es la empresa que ha desarrollado esta propuesta innovadora, Naysel, una joven firma alojada en el Vivero de Empresas,y que en apenas dos años de existencia ya ha generado 200 empleos y ha dado sentido a una veintena de ideas empresariales.


En paralelo, esta herramienta fortalece el compromiso con la seguridad y la educación,  convencidos de que  la educación es la base de la actitud cívica y responsable de los ciudadanos y la garantía del futuro.


En el transcurso del acto se ha anunciado la convocatoria del I Concurso de Educación Vial, orientado a que los escolares participantes desarrollen iniciativas dirigidas a difundir y concienciar sobre los contenidos impartidos.


Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles