Fecha de publicación:10/11/2015 0:00

Karten Space, impulsada por Ainhoa Cid del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, ha sido galardonada como la mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. La startup aeroespacial se dedica a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la tierra.

YUZZ ha abierto su VII edición y en 2016 contará con más de 50 centros y 1.000 plazas vacantes.

El programa YUZZ "Jóvenes con ideas", dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio del Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha dado a conocer los ganadores de la sexta edición. En la última edición, YUZZ ha contado además con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es.


Karten Space, impulsada por Ainhoa Cid del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada como la mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. La startup aeroespacial se dedica a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la tierra.


HandBe, ha obtenido el segundo premio y el tercero ha sido para XiCells.


Con la entrega de estos premios, YUZZ cierra su edición 2015 en la que se ha brindado apoyo y formación a más de 900 jóvenes que han presentado 710 proyectos de negocio en 41 centros de alto rendimiento distribuidos por todo el país; en la próxima edición habrá más de 50 centros adscritos y más de 250.000 euros en premios.


El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que quieran desarrollar ideas innovadoras de base tecnológica estará abierto hasta el 30 de noviembre en www.yuzz.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Karten Space:


Expertos en teledetección así como en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Su principal objetivo: Revolucionar el sector espacial dedicado a la observación de la Tierra en todos sus niveles. En Karten están desarrollando nanosatélites que permiten obtener imágenes de la Tierra. También analizan y transforman las imágenes de los satélites en información útil para los clientes, donde se aplican las últimas técnicas de teledetección óptica y de teledetección radar. Además ofrecen soluciones para el manejo y gestión de toda esa información de una manera sencilla mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG).