Fecha de publicación:15/04/2016 0:00

  • Ecolotum una de las últimas incorporaciones del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.


ECOLOTUM, Energía Recuperable, S.L., situada en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles , ha recibido una de las ayudas del programa NEOTEC que el Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La ayuda concedida se empleará en sufragar parte de los gastos de un proyecto de Investigación y Desarrollo de una nueva tecnología, que se va a acometer durante los próximos meses. El proyecto consiste en el desarrollo, fabricación y puesta en marcha de un prototipo de la tecnología OSCAR.

La Tecnología OSCAR supone un avance tecnológico importante y una innovación radical a las técnicas actualmente empleadas en la eliminación de lodos contaminados con carga orgánica generados en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). Es una implementación novedosa del proceso químico de Oxidación Húmeda, que trabaja en condiciones de operación próximas al punto crítico del agua, y por su eficiencia y ahorro de costes, resulta accesible al mercado global.

El prototipo se instalará en una EDAR, para que en régimen continuo elimine parte del caudal de lodo generado. El objetivo del proyecto es ajustar la Tecnología OSCAR a los requerimientos del mercado de las EDARes y demostrar su eficacia.

La tecnología OSCAR supone importantes ventajas económicas y medioambientales, en comparación con las técnicas empleadas actualmente en el mercado de las EDARes (incineración, fabricación de Compost, vertido, etc).