Fecha de publicación:13/11/2015 0:00

Los interesados podrán recoger las entradas en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 17 de noviembre.



sax projectCon motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes ofrecerá, el domingo 22 de noviembre a las 12h. en el Museo de la Ciudad, un concierto a cargo del Ensemble de Saxofones, "2.09 SAX PROJECT".


Para la ocasión el grupo ofrecerá un programa con obras de los compositores Dubois, Milhaud, Noda, Demerssemann, Heidem, Bozza, Tomassi, Iturralde y Umebayash. Además contarán con la colaboración de Noemí Migallón como pianista acompañante y Elena G. Aranos como rapsoda. El grupo está compuesto por alumnos de Enseñanzas Profesionales del aula de saxofón y colaboradores. El Ensemble de Saxofones estará formado por dos saxofones sopranos, seis altos, cuatro tenores y un barítono.


2.09 SAX PROJECT


2.09 SAX PROJECT es el exponente artístico de la actividad que nace en el Aula de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles, dirigida por Juan Clemente.Este profesor entiende la música como una vivencia compartida e integradora, donde tienen cabida todas las posibilidades sonoras que ofrece el saxofón a través del repertorio más representativo de diferentes épocas y estilos, para saxofón sólo, saxofón y piano y diferentes agrupaciones chamanísticas (dúo, trío, cuarteto y Ensemble de Saxofones).


Este grupo pretende seguir desarrollando el proyecto que se inició en el 2009 con el Ensemble de Saxofones "Rodolfo Halffter", dirigido por Vicente Sempere, con el que han realizado numerosos conciertos; Auditorio del Conservatorio "Rodolfo Halffter", Teatro del Bosque, Museo de la Ciudad de Móstoles, Palacio Fernán Núñez (Madrid). Asímismo colaboró en diversas ocasiones en el Curso de Dirección Musical de Brunete bajo la tutela de von Abel Konrad, entre otros. Entre su repertorio, destacaron obras de compositores como: Cimarrosa, Bach, Schubert, Mason, Granados, Mozart, Dvorak, Schoonenbeek, Falla, Elgar, Palau y el estreno del compositor español Sempere Gomis.