Fecha de publicación:6/06/2017 0:00

Ganador Ruta de la Tapa Las 3 BBB 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Bar las 3 BBB (Avenida Olímpica, 34), con su tapa `Peggy Bomb´, ha resultado el establecimiento más votado en "Saborea Móstoles", la `IX Ruta de la Tapa de Móstoles, que se ha celebrado del 25 al 28 de mayo, organizada por AEPIM y Móstoles Empresa con la colaboración de Móstoles Desarrollo y Mahou San Miguel.

A la entrega del premio, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el presidente y el secretario de AEPIM, Arsenio Moreno y Luis del Castillo, respectivamente, el presidente de Móstoles Empresa, Alejandro San Nicolás, representantes de Mahou San Miguel, y la gerente de Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás.

Presentación, calidad, elaboración y originalidad

Un total de 48 hosteleros del municipio han ofrecido sus sugerentes propuestas para tapear junto a una bebida de Mahou por 2.40€. Este concurso se ha celebrado por noveno año consecutivo con el objetivo de promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en Móstoles. La media de tapas vendidas durante los 4 días de la ruta ha sido de 1.000 por hostelero.

A través de las valoraciones efectuadas con la aplicación móvil `estamosdetapas.com´, los participantes en la ruta pudieron votar de 1 a 5 puntos las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes, resultando seleccionada la que mejor valoración global ha obtenido, a través de cuatro criterios: presentación, calidad, elaboración y originalidad.

El establecimiento ganador ha recibido una placa conmemorativa. Además, participará en representación de la hostelería de Móstoles en la cuarta edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el mayo de 2018 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y tendrá plaza directa en `El Mercado de Sabores´ de Madrid en 2018.