Fecha de publicación:3/04/2017 0:00

RUTA CUCHARONImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa 3º edición de la Ruta del Cucharón, organizada por la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo, Vinos de Madrid, Edyrol, Expapel, Banca Pueyo y Sur Madrid y otras entidades se ha celebrado del 9 al 12 de marzo con el objetivo fundamental de promocionar a las empresas de hostelería participantes y dinamizar su actividad comercial. Los 40 hosteleros participantes ofrecieron al público una cazuela de barro con la receta elaborada por cada establecimiento más una copa de vino tinto crianza/ blanco joven, por el valor de 2,5€.

El acto de entrega de premios se celebró el pasado Jueves 30 de Marzo en el Restaurante Sandara en la Calle Alfonso XII, 2 de Móstoles, a las 21:00 horas y fueron entregados por la concejala delegada de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín Manzano, la presidenta Federación Comerciantes Móstoles, y Chelo García Parra . Se otorgaron cuatro premios, tres "Tapas Populares" a las cazuelas que mejor valoración han obtenido en las votaciones de los consumidores; y una "Tapa FCM" a la tapa seleccionada por los empresarios participantes en el evento.

Las "Tapas Populares" fueron las del Mesón Cordobés (C/ Joaquín Blume 3), tapa HUERTA Y GRANJA, en primer lugar, de la Cafetería Regata (C/ Montero 1 esquina con C/ Juan de Ocaña), tapa CARRILLADA SERRANA AL VINO TINTO, en segundo lugar, y del Bar Ande andarás! (Calle Joaquín Blume 9), tapa VENADO EN SALSA, en tercer lugar, y la "Tapa FCM" fue del Mesón Pedro's (C/ Joaquín Blume 11) tapa POTE GALLEGO.

Al primer ganador de la "Tapa Popular" El Mesón Cordobés, se le hizo entrega del cucharón de la 3 edición , un diploma y un set de vinos cortesía de Edyrol, y a al resto de "Tapas Populares" Cafetería Regata y Bar Ande andarás! y Mesón Pedro's, un diploma y set de vinos cortesía de Edyrol.

Los dos ciudadanos ganadores por participar con sus votaciones a la mejor cazuela han ganado la estancia de dos noches de hotel y la visita a la Bodega Vinícola de Arganda.