Fecha de publicación:3/06/2016 0:00

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial Sin tabaco que se están desarrollando en el municipio de Móstoles, la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, asistió hoy al Hospital Universitario de Móstoles para participar en la Jornada-coloquio y entrega de premios del VIII Concurso "Nos divertimos sin tabaco", así como a la exposición de trabajos presentados al citado certamen.



La programación, que se clausurará el 10 de junio con una gymkhana, "Prevención Tabaquismo", en la que participarán alumnado del CEIP Andrés Torrejón Comisión EPS en el Ámbito Educativo de Móstoles, pretende concienciar a jóvenes y mayores de los daños y perjuicios que ocasiona el consumo de esta sustancia.


Durante toda la mañana se están realizado diagnósticos personalizados de dependencia del tabaco, así como pruebas de espirometría. Paralelamente, se ha ofrecido la conferencia "¿Por qué dejar de fumar?", a cargo de la doctora Mercedes García Salmones, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Rey Juan Carlos.