Fecha de publicación:8/02/2017 0:00

  • Los días 16 y 23 de febrero, en la sede del Equipo de Atención Temprana (EAT), C/ París nº 9, Móstoles, y en horario de tarde, de 17 a 18.30 horas.


cartelsesion sueño escuela de padres FEB17Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Equipo de Atención Temprana de Móstoles, en colaboración con el médico pediatra del Patronato de Escuelas Infantiles (EAT), impartirá dos sesiones sobre al hábito del sueño. Estas tendrán lugar, los días 16 y 23 de febrero, en la sede del EAT (C/ París nº 9, Móstoles) y en horario de tarde, de 17 a 18.30 horas.

Las sesiones, que están dirigidas a familias de niños entre los 0 y 3 años, se llevarán a cabo a través de una metodología activa y participativa en la que se explicará a los asistentes diversos aspectos importantes respecto al sueño: fases del sueño, diferencia entre el sueño del adulto y del niño, higiene del sueño, disomnias, parasomnias, actitudes, emociones y hábitos saludables, etc.


El hábito del sueño, explican desde el Equipo de Atención Temprana, "es uno de los más importantes pues de éste depende que no solamente el niño pueda dormir y tener una actividad adecuada durante el día sino, también, el resto de la familia".


Las sesiones se enmarcan dentro de las funciones del EAT consistentes en colaborar con las Escuelas Infantiles Públicas en la mejora de su práctica educativa y en la detección de necesidades educativas en niños no escolarizados.