Fecha de publicación:4/10/2016 0:00

  • Además, se ha solicitado una reactivación de las políticas regionales que afectan de manera directa a la localidad y que mejorarían notablemente la empleabilidad en Móstoles, sumado a las acciones desarrolladas desde el Gobierno.


El Equipo de Gobierno exige más apoyos en materia de empleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn el Debate sobre el Estado del Municipio, el alcalde de Móstoles, en representación del Equipo de Gobierno, ha exigido a la Comunidad de Madrid más apoyos en materia de empleo y desarrollo económico en la ciudad. En concreto ha solicitado una reactivación de las políticas regionales que afectan de manera directa a la localidad y que mejorarían notablemente la empleabilidad en Móstoles, sumado a "las muchas acciones desarrolladas por el Equipo de Gobierno y habilitación de diversos cauces para mejorar la empleabilidad".


En este sentido, tal y como ha mencionado el regidor, el Gobierno Municipal ha aumentado en un 5% el presupuesto destinado al empleo y desarrollo económico para incrementar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía. Asimismo, se ha aprobado un Plan de Empleo (2016-2019) con los objetivos de dinamizar la economía de Móstoles; dar cobertura a las necesidades de cualificación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo; favorecer la creación de empresas; fortalecer el comercio y la industria; comprometerse con la innovación, la modernización de instalaciones y zonas industriales y aplicar políticas de igualdad de género.


Por otro lado, ha recordado que está prevista la inauguración de la nueva sede de `Móstoles Desarrollo´, en el antiguo colegio público Tierno Galván, "para prestar de manera más eficiente los servicios de empleo y formación". En este último aspecto, "se ha triplicado la formación y facilitado el acceso a la online a más de 700 personas, y se ha puesto en marcha la nueva bolsa de trabajo, `Móstoles Emplea´ que supone un importante soporte para la Agencia de Colocación", ha puntualizado.


Asimismo, ha asegurado que "sería muy importante que la Comunidad desatascara la licitación de las parcelas en Móstoles Tecnológico para poder sacarlas a oferta y atender a la demanda existente de empresarios que se quieren instalar".


"Son muchas las acciones en materia de empleo y desarrollo económico desarrolladas en la presente legislatura", ha destacado Lucas –como la firma de un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para promover el emprendimiento; la creación del Fondo de Comercio y el Fondo de Industria para reforzar el comercio de proximidad y la mejora de las zonas industriales y la solicitud de subvenciones al Gobierno Regional para proyectos de formación y empleo– "pero sería muy conveniente que se reforzaran e incrementaran a través del acompañamiento de las políticas que desarrolle el Gobierno Regional como la `Estrategias Madrid por el empleo´, con la que se comprometieron a reactivar las políticas regionales pero que hasta el momento son insuficiente", ha manifestado.


En este sentido, el primer edil ha solicitado conocer las medidas contempladas en la `Estrategia Madrid por el empleo 2016 -2017´ y, también, el cómo se van a implementar en el municipio. Por otro lado, ha requerido a la Comunidad de Madrid el impulso de las mesas de trabajo del Plan Activa Sur, así como la dotación en los presupuestos del año 2017 de las partidas correspondientes a los proyectos que de estas se deriven.





Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Peticion de apoyos en materia de empleo (3.8 MB)