Fecha de publicación:11/06/2017 0:00

IMG-20170611-WA0022

El Equipo de Gobierno de Móstoles continua defendiendo el Hospital Universitario de Móstoles y, esta mañana, ha participado en el abrazo humano convocado por la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles. Con este gesto se ha formado una cadena humana a la que también se han sumado representantes políticos, sindicatos, profesionales de la sanidad, asociaciones de vecinos y ciudadanía en general.


Por parte del Equipo de Gobierno ha asistido el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; la concejala de Sanidad, Igualdad y Mayores, Ana María Rodrigo; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el concejal de Deportes, Agustín Martín; la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez; la concejala de Régimen Interior, Susana García, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, y la concejala Beatriz Mogrovejo.


Este gesto se produce para reivindicar y defender la sanidad pública y la viabilidad del hospital, tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de reconvertir camas. Un plan al que, finalmente, la Comunidad no procedió. Desde el Ayuntamiento se ha trasladado el apoyo al centro y sus trabajadores, se ha celebrado una asamblea pública en el Teatro del Bosque y, además, el alcalde de la ciudad ha mantenido reuniones con el Consejero para trasladarle la necesidad de hacer un Plan Global de Hospitales de toda la Comunidad de Madrid y para que garantice la viabilidad del hospital mostoleño.