Fecha de publicación:10/08/2016 0:00

El SotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna delegación del equipo de gobierno municipal, compuesta por la Alcaldesa en funciones, Jessica Antolín, el Concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Miguel Ángel Ortega, y el Concejal de Deportes, Agustín Martín, acompañados por técnicos municipales, han realizado una visita de inspección al Parque Natural El Soto para evaluar su estado de conservación, así como las posibilidades de mejora y de ampliación de las actividades que este privilegiado espacio natural de la ciudad ofrece.


Durante la visita se comprobó el estado actual de la vegetación, las necesidades de mejora del equipamiento del parque -como sus fuentes y mobiliario urbano-, o la posibilidad de poner en marcha el geiser del lago. También se analizaron opciones viables como la recuperación de elementos tales como un pequeño anfiteatro, que no ha sido utilizado desde hace años, y un kiosko merendero junto al lago, que se estudiará poner en uso.


Tras finalizar el recorrido, el Concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines declaró que "se va a proceder a reponer lo antes posible la vegetación que ha muerto por falta de riego, y a solucionar los problemas existentes con el riego automático. Igualmente se va a valorar la puesta en marcha del géiser del lago, un elemento que además de cumplir una función estética, sirve para preservar el buen estado del agua". Con respecto a las posibilidades que ofrece este espacio, manifestó su intención de trabajar en un plan de mejora del mismo "en el que colaboren las distintas concejalías, ya que estamos en un lugar que permite multiplicar la oferta deportiva, cultural o educativa de la ciudad".