Fecha de publicación:8/11/2016 0:00

  • El equipo de la III Lanzadera de Empleo de Móstoles, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organiza una semana de actividades solidarias que servirán como clausura de la iniciativa.

  • El objetivo de las actividades (que tendrán lugar en el Centro Formación Móstoles Desarrollo, sede de la Lanzadera, del 7 al 10 de noviembre) es ayudar a otras personas en desempleo a buscar trabajo.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.


Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Empleo Intergeneracional de Móstoles ha organizado, durante la semana del 7 al 10 de noviembre, un desayuno con entidades del Tercer Sector y dos talleres sobre empleabilidad.

El valor de la formación

El lunes 7 de noviembre tendrá lugar un desayuno con profesionales de varias entidades del Tercer Sector bajo el título "La formación como valor transformador de la sociedad". Para ello, el equipo de Móstoles contará con la participación de representantes de Organizaciones como Cruz Roja Madrid, La Rueca, Comisión Española De Ayuda Al Refugiado (CEAR) y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

Herramientas para la empleabilidad

Durante el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre se desarrollarán dos talleres sobre la mejora del currículum y el buen uso de las Redes Sociales. Ambos, impartidos por el equipo de Móstoles.


El primer taller, basado en la mejora y optimización del currículum, estará dirigido a ayudar a otras personas que se encuentran en paro o en situación de desempleo con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Por su parte, el taller sobre el uso adecuando de las Redes Sociales como herramienta para la búsqueda activa de empleo, estará destinado a las personas usuarias de los Centros de Rehabilitación Laboral de Móstoles y Usera, y de la asociación local Punto Omega.


Cambio de actitud

El jueves 10 de noviembre, el equipo de la Lanzadera de Empleo Intergeneracional de Móstoles finalizará su actividad con una jornada interna en la que desarrollarán dinámicas grupales y disfrutarán de un espacio de clausura y despedida. Con ello, el equipo pondrá el broche a 5 meses de trabajo basado en el refuerzo de sus habilidades, la mejora de su empleabilidad y la adquisición de nuevas oportunidades de inserción socio-laboral.


La técnica encargada de coordinar la Lanzadera, Marta Mediano, ha explicado que los participantes han experimentado un notable cambio de actitud en la búsqueda de empleo. "La inicial evolución a nivel personal ha dado paso a un auténtico equipo de trabajo, el cual, no sólo no duda, si no que se crece ante los retos, como es la organización de esta serie de eventos. Afrontamos esta semana confiados de nuestras capacidades, pero sobre todo, agradecidos y dispuestos a aportar nuestro granito de arena en favor de quienes tienen más dificultades en la sociedad que tanto nos ha dado en estos cinco meses gracias al apoyo del Ayuntamiento de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo y de la participación voluntaria de tantos profesionales", detalla Mediano.