Fecha de publicación:7/12/2015 0:00

La Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles encara la competición más importante de la Comunidad de Madrid, la 69ª edición de la liga madrileña por equipos, de los que seis son mostoleños, dos en primera división, otro en segunda y tres más en tercera. Una vez terminada la primera jornada los resultados producidos – 4 victorias, 1 empate y 1 derrota - son los siguientes:


Primera División


Fuenlabrada 1; Móstoles A 5

Blanca de Canillejas 3,5; Móstoles B 2,5


Segunda División


Móstoles C 3,5; Casa del Ajedrez 2,5


Tercera División


Móstoles D 4,5; Alcorcón D 0,5

Móstoles E 3; Pueblo Nuevo 2

A.V.A. B 2,5; Móstoles F 2,5



Por otra parte, finalizaron las dos competiciones previas también por equipos y en las que ha participado la Agrupación mostoleña. En la liga de Ajedrez Rápido de la Comunidad de Madrid, el club presentó 4 equipos y el mejor de ellos, el A, terminó en el 6º lugar, pero eso sí, ganó el trofeo al mejor equipo menor de 21 años lo que se puede considerar un gran éxito ya que los equipos que le antecedieron en la clasificación eran profesionales o semiprofesionales. Los otros tres equipos quedaron en los puestos 30, 46 y 49 de un total de 73 equipos


La liga de ajedrez infantil, tuvo un representante mostoleño que se clasificó en un digno 7º puesto de 22 participantes. Esta liga para niños tiene el límite de ser sub-14 para poder participar.