Fecha de publicación:18/04/2016 0:00

Open Internacional de España de Taekwondo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado viernes 15 de abril se desarrolló el Open Internacional de España de Técnica y Poomsae de Taekwondo en la ciudad castellonense de Benicassim.


Este campeonato organizado por la Real Federación Española de Taekwondo concentró a más de 300 competidores españoles y extranjeros de naciones como Holanda, Portugal, Noruega, Dinamarca, República Checa y EEUU. Para los competidores españoles es el primero de los 5 eventos puntuables para formar parte de la selección española que se desplazará al mundial de Perú después del verano.


La modalidad de Técnica y Poomsae está en proceso de presentarse como modalidad Olímpica y se encuentra en continua expansión y aumento de nivel en cada campeonato internacional.


Los competidores del gimnasio Lee de Móstoles, junto a otros componentes de la selección madrileña cosecharon unos excelentes resultados, consiguiendo muchos puntos para la tan ansiada clasificación para el mundial:


Master 2: Alberto Delgado (oro)

Pareja Junior: Miguel Toledo y Natalia de Francisco (plata)

Alberto Ledesma y Ana Pastor (bronce)

Pareja +30: Vanesa Ortega y Ramón López PLATA

Equipo cadete fem.: Alba Sanchez, Laura Ledesma, Alba Montero (oro)

Equipo Junior masc.: Miguel Toledo, Alberto Toledo, Alberto Ledesma Plata)

Equipo -30 fem.: Ainhoa Delgado, Andrea Maroño, Mirella Espín (oro)

Equipo +30 fem.: Vanesa Ortega, Esperanza Díaz, Sonia Perez (oro)



El próximo fin de semana en Morazarzal se celebrará el Campeonato de Madrid de Poomsae y en un mes aproximadamente se celebrará el Open de Andalucía que será el segundo evento puntuable para el mundial.