Fecha de publicación:5/05/2016 0:00


Clausura y trofeos Olimpiadas Mayores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, han hecho entrega a los participantes de las IV Olimpiadas de Mayores de Móstoles de los certificados y distinciones, así como de los premios a los ganadores de las distintas pruebas y de las Olimpiadas en general.


Los aproximadamente 160 deportistas participantes en esta propuesta de carácter local, que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva en la tercera edad y en la que se implican los socios de los Centros Municipales de Mayores de la Princesa-Las Lomas, Juan XXIII, El Soto, Parque Coímbra y, como primer año, la residencia Sar Ciudad de Móstoles, realizaron diversas pruebas deportivas y de memoria, así como de ocio y entretenimiento.


Dentro de las actividades físicas, a nivel individual y grupal, se celebraron actividades tales como lanzamiento de peso, pesca, básquet, enrocar tornillos, aros en picas, jeringuilla y petanca.


En cuanto a las actividades cognitivas individuales y grupales, éstas consistieron en ejercicios de reconocimiento de objetos mediante juegos de cifras y letras, trabalenguas, adivinanzas, aros y bolardos (colocación por tamaños), cubo, cronometrar mentalmente un minuto y concentración y percepción de tiempo y espacio.