Fecha de publicación:13/12/2016 0:00

Canicross 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado domingo 11 de diciembre se celebró, en el Parque Natural del Soto, el primer Circuito Canicross Móstoles "Patas por la ELA". El evento contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la asociación "RedELA" y la URJC con el fin de recaudar fondos para la investigación y así procurar un futuro un poco más esperanzador a los afectados y seguir avanzando en la sensibilización social respecto a enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y las enfermedades mitocondriales.

El evento contó con 4 carreras diferenciadas por categorías y distancias: Canicross absoluto masculino y femenino (6,0 Km); Canicross junior masculino y femenino (2,5 Km); Canicross infantil masculino y femenino (0,5 Km) y Cross masculino y femenino (6,0 Km).

El Canicross es una modalidad que, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.