Fecha de publicación:7/03/2017 0:00

Futbol Chapas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado fin de semana se disputó el V Open de Fútbolchapas "Ciudad de Móstoles" en el Centro Comercial La Fuensanta con la participación de 119 jugadores de todo el territorio nacional.

El Open comenzó el sábado por la mañana con un All-Star donde los jugadores pudieron demostrar su especialidad. El jugador local Marcos Vázquez se impuso en la modalidad de lanzamiento de faltas. En penaltis, el mejor fue el cacereño David Gómez. Por su parte, el emeritense Carlos Armario fue el más preciso en tiros a puerta. El mismo sábado por la mañana tuvieron lugar los torneos Sub-12, Sub-15 y Féminas. De entre los más pequeños destacó la promesa mostoleña de ocho años Diego Losana, que ratificó su progreso alzándose con el título Sub-12 en los penaltis tras empatar a pocos segundos del final del partido. El ganador del torneo Sub-15 fue Alberto Romero, del club de Cáceres, que demostró que es uno de los mejores jugadores de su edad en el circuito LFC Tour. En féminas fue la local Nuria Torrico quien se hizo con la victoria, mostrando su potencial y rentabilizando sus tardes de entrenamiento en La Fuensanta.


En la tarde del sábado se jugó el torneo por equipos. El Open de Móstoles es una de las ocasiones en las que los clubes de la LFC pueden medirse en esta modalidad. La final la disputaron los equipos de Madrid y Cáceres. El cinco cacereño, compuesto por Quini Romero, Juanma Muriel, David Gómez y la pareja Carlos Armario – Wuito Bravo, ganó por un contundente 10-1 al equipo madrileño.


El Open Absoluto, evento principal del fin de semana, comenzó el sábado con la fase de grupos, donde no hubo grandes sorpresas salvo las eliminaciones de jugadores como José Ángel Vidania, Lolo Rodríguez o Miguel Oscar Solano, que suelen pasar sin complicaciones a las eliminatorias. La fase final del domingo estuvo repleta de partidos muy igualados donde el nivel desplegado por todos los jugadores fue muy alto. El mejor mostoleño fue Juan Carlos Pendolero, que cayó 0-1 en cuartos de final ante Javi Casado. Las semifinales enfrentaron a Javi Casado con Miguel Ángel González, con 1-3 para el segundo, y a David Ruiz con Juanlu Jiménez, con resultado de 0-1 para el gaditano en un partido entre dos de los jugadores más en forma del momento. En la final, Juanlu consiguió imponerse en un duelo realmente igualado por 2 a 3. Miguel Ángel, un jugador experimentado y con un gran tiro, sucumbió ante el desparpajo y la tranquilidad del de Campamento.


El Open de Móstoles, número 100 de la historia del LFC Tour, fue un éxito a todos los niveles. Los espectadores y curiosos que pasaron por la zona de juego pudieron asistir a una exposición de fotos y trofeos conmemorativa de los cien Open. Los participantes venidos de toda España se mostraron satisfechos con el torneo organizado por el club de la localidad madrileña.