Fecha de publicación:5/01/2017 0:00

IslawebImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta la exposición de fotografía "Detalles, otra mirada" de Daniel Bravo Gilar, que tendrá lugar del 10 al 31 de enero de 2017 en el Centro Socio Cultural El Soto.


En esta exposición, compuesta de 15 fotografías, ciudades como Madrid, Berlín o Venecia, entre otras, quedan retratadas a través de sus reflejos, calles, balcones o gentes.

Al igual que el maestro Henri Cartier-Bresson, el autor de esta muestra, busca captar las imágenes de las ciudades que visita desde un punto de vista diferente, más íntimo, dónde tal vez no se reconoce ningún elemento característico de las mismas.


Las técnicas empleadas para lograr estas imágenes son variadas y diferentes unas de otras, desde la fotografía callejera rápida y casi improvisada, hasta las imágenes más estudiadas y con composiciones más académicas.

Daniel Bravoutiliza el blanco y negro y el color indistintamente, además del uso selectivo del color, la mayoría de los encuadres son cerrados y usa el enfoque selectivo de los sujetos que quiere destacar para que el espectador no se pierda y se centre en los detalles que muestra, también podemos contemplar algún paisaje, pero siempre siendo parte de algo más que el espectador tiene que completar.


Trayectoria del artista


Daniel Bravo Gilar es licenciado en Historia del Arte y reside en Arroyomolinos.


Premios y exposiciones


  • 2013.- 2º Premio en el II Concurso de fotografía para aficionados "Me gusta Navalcarnero" con la fotografía "Cultura de vino I"

  • 2013 .- Uno de los tres ganadores en Twitter del concurso organizado por @Photoclub (editorial Anaya) #concursophotoclub

  • 2011.- 3 fotografías de 5 presentadas, seleccionadas entre las 96 finalistas para la exposición de Fototalentos 2011 organizado por el Banco de Santander de un total de más de 14000 fotografías presentadas.

  • 2010.- Seleccionado para la exposición del I concurso de fotografía "Móstoles en Fiestas" con la fotografía "Fuegos Morados".