Fecha de publicación:22/12/2015 0:00



Expo Sara Gonzalez 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCarlos Rodriguez del Olmo, coordinador de la Concejalía de Cultura y la artista Sara González han inaugurado la exposición "Mentografías y Visiones Interiores", que permanecerá en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 31 de enero.


La muestra está formada por imágenes que tienen su origen en el ámbito mental, y que desde la imaginación, buscan hacer brotar los pensamientos a través de la mano y el dibujo hacia la superficie del papel, dotando de visibilidad lo que permanecía oculto en las profundidades de la mente.


Según Sara González, "las obras reflexionan acerca de la capacidad humana para procesar mentalmente las imágenes percibidas a través de la vista, pudiendo viajar al lugar donde la mente las almacena caprichosamente para poder ver sin necesidad de emplear los ojos, pudiendo recordar, soñar, visualizar, imaginar...recurriendo a la pantalla mental para proyectar las visiones interiores".