Fecha de publicación:18/11/2015 0:00

A cargo de la compañía Miriñaque, el domingo 22 de noviembre a las 12.00 y 13.00 horas.

Un espectáculo visual e interdisciplinario cuya estética se inclina hacia la elegancia y sobriedad japonesa por la inmediatez que su arte tiene con la naturaleza.

CUCÚ HAIKU WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVivo en domingo, la subprogramación dedicada a teatro infantil perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el próximo domingo 22 de noviembre a las 12.00 y a las 13.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra Cucú Haiku, de Blanca del Barrio, a cargo de la compañía Escena Miriñaque Teatro. La pieza está dirigida por Blanca del Barrio y los intérpretes son Esther Velategui y Eva Sanz.


En un jardín Zen, siete mariposas dejan sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y de los grandes cambios. Porque todos crecemos y nos transformamos, Cucú al llegar la primavera será una hermosa mariposa. Una leyenda, sutiles coreografías y vídeo-proyecciones son los recursos que facilitan una lectura global de los ciclos de la vida a los más jóvenes espectadores.


Un espectáculo visual e interdisciplinario cuya estética se inclina hacia la elegancia y sobriedad japonesa por la inmediatez que su arte tiene con la naturaleza.


Cucú Haiku ha recibido el Premio FETEN 2013 al Mejor Vestuario, el Premio PECCA al Mejor Proyecto Cultural y ha sido candidata a los Premios Max 2014 en las categorías de Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Escenografía.


La Compañía Escena Miriñaque, formada en distintas escuelas de Arte Dramático, inicia su andadura en España el año 2000. En 2002 marchan hacia otros destinos: Estados Unidos, Francia, etc., en pos de formadores y formaciones; técnicas interpretativas, doblaje, dirección, pedagogía teatral, danza, gesto… En 2004 lanza su primera producción profesional, Kraft, un espectáculo que definiría su estética. Busca un estilo propio orientándose hacia la creación y la divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias