Fecha de publicación:3/06/2015 0:00

Bajo el lema "El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel", la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su campaña anual de sensibilización y concienciación a la población sobre la importancia que tiene para la salud una buena protección solar, así como la adopción de hábitos saludables frente al sol.


Con este objetivo la AECC ha elaborado un audio y un díptico, editado en castellano, catalán, euskera y gallego, en el que se recogen recomendaciones concretas para tomar el sol con precaución y, en definitiva, disfrutar del tiempo al aire libre sin ningún riesgo para la salud.


La protección frente a la radiación solar, si bien, nos recuerda el documento, debe llevarse a cabo durante todos los mesesdel año, durante el período estival ésta debe intensificarse: "Protégete del sol. Protege tu salud. Y es que la exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano también el resto del año".


Entre las recomendaciones para reducir el daño que el sol puede producir, la AECC aconseja: Beber agua con frecuencia; Utilizar cremas con un nivel de protección alto; Utilizar sombrillas, sombreros, gorras, camisetas, cuando nos expongamos directamente al sol; Evitar permanecer bajo el sol durante mucho tiempo.


Así mismo, la campaña insiste que para prevenir y, en su caso, detectar de manera precoz el cáncer de piel es imprescindible que la población adquiera hábitos, tales como, el de revisar su piel periódicamente. Por este motivo, la campaña también hace hincapié sobre el aspecto y lesiones que pueden presentar los cánceres de piel y la importancia que tiene para la salud el prestar especial atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que pueden descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeadas en la piel) y úlceras que no cicatrizan.


Finalmente, la AECC nos recuerda que "examinar cuidadosamente y de manera periódica todas las partes de nuestro cuerpo, puede ser determinante a la hora de prevenir y/o afrontar la enfermedad".




Más información en:

www.mostoles.es

www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

Twitter: @DanielOrtizEsp

Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana nueva




 Documento PDF DIPTICO_sol_generico 2015 (150.3 KB) (2 páginas) 



Sonido MP3 Audio - CD CAMPAÑA DE SOL (928.7 KB)