Fecha de publicación: 14/11/2014 0:00



La Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, ha visitado esta mañana la mesa informativa  instalada por la  Asociación de Diabéticos de Móstoles, el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que  tiene lugar todos los años el 14 de noviembre.  Durante toda la mañana se han realizado medidas de glucosa a todas las personas que se han acercado al Centro de Mayores Juan XXIII.


La Asociación de Diabéticos de Móstoles  trabaja en nuestra ciudad por el cuidado y apoyo tanto a enfermos como a familiares desde 1990, y desde entonces realiza  periódicas actividades y campañas  para acercar esta enfermedad a la población, incidiendo fundamentalmente sobre sus causas, síntomas, tratamientos y prevención de la misma.


Vida saludable y Diabetes


La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes. Por ello, se continuarán desarrollando las actividades de la campaña bajo el eslogan:


Diabetes: protejamos nuestro futuro. Las últimas estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID)  indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación. Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en gran parte del mundo, permanece oculta. Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.


Estos datos y cifras reiteran la importancia de una acción urgente. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.