Fecha de publicación: 16/12/2014 0:00

18 de Diciembre,  Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

El Mercadillo estará abierto desde el 16 al 19 de diciembre  en el  Centro Sociocultural Joan Miró (C/Paris, 5).

En España más de  47.000 personas están afectadas por esta enfermedad crónica, neurodegenerativa y autoinmune.  El 70% de los casos de EM se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, y puede mermar las capacidades físicas. Es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida.



Aunque existen grandes avances en su tratamiento, desde  AMDEM se recuerda la necesidad de mejorar la calidad de vida de aquellos afectados que llegan tarde a los nuevos tratamientos. También denuncia la desigualdad en el acceso a los mismos según el lugar de residencia en España.

Cartel Mercadillo 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple - AMDEM   celebra  oficialmente cada 18 de Diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, poniendo de manifiesto la situación de las personas afectadas por esta enfermedad crónica neurodegenerativa. Por este motivo, AMDEM organiza un Mercadillo Solidario  del 16 al 19 en el C. S. Joan Miró, C/ París, 5.  


Paralelamente se llevarán a cabo  mesas de información y cuestación ubicadas, el jueves 18 de diciembre en el Ayuntamiento  y Hospital  de Móstoles,    y el sábado 20 de diciembre en el centro comercial Xanadú.


AMDEM tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE, a FAMMA y a FADEMM.


Más información:

asociacion@amdem.org, 91 664 38 80 y www.amdem.org