Fecha de publicación: 10/10/2014 0:00

 

Se celebrarán dentro del I Foro de Promoción del Cambio Social  los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles (C/ San Antonio nº 2).

 

 

Las personas que quieran asistir al Foro pueden hacerlo a través de este enlace de preinscripción

           https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/infCurso.php?cod=292682Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

La Delegación de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero organiza los próximos 15 y 16 de octubre el I Foro de Promoción de Cambio Social, una iniciativa pionera en la zona sur de la Comunidad de Madrid, como respuesta a las necesidades sociales actuales y futuras. La temática de este año será la “Intervención con familias en dificultad social” en el marco del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia que tiene su origen en Naciones Unidas.

 

El  I Foro de Promoción del Cambio Social   está específicamente destinado a todos aquellos que formen parte de los diferentes agentes sociales, educativos y sanitarios. Voluntarios en organizaciones e instituciones de marcado carácter social y personal del ámbito político y de los círculos de toma de decisiones públicas.

 

Nace con la intención de ser la primera edición de otras muchas y con la visión de convertirse en un marco de referencia y de agenda permanente en la zona sur de Madrid, en la que se presente, comparta, debata, reflexione y se trabaje sobre las problemáticas y necesidades sociales actuales y futuras, cómo afrontarlas, cómo se está interviniendo, que casos de éxito existen, que modelos innovadores se están utilizando y cuáles son los retos y avances que podamos aportar para andar el camino hacia su resolución.

 

En la sesión inaugural del miércoles 15 de octubre (16:30h a 19h) participarán  Daniel Ortíz,  (Alcalde de Móstoles), Carlos Payá (Presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid) y   Mª Isabel del Olmo (Presidenta de Cruz Roja Española Móstoles-Navalcarnero).

 

A continuación se celebrará  la ponencia de   Marta Arias (Dra. de Sensibilización y Políticas de Infancia Unicef Comité Español) sobre “El valor social de los niños: hacia un pacto de Estado por la Infancia”, para más tarde escuchar la ponencia de   Carlos Chana (Responsable de Infancia en Dificultad de Cruz Roja Española) que nos hablará de la “Estrategia de Intervención en el ámbito familiar desde CRE”.

 

Durante la sesión matinal del jueves 16 de octubre (de 10h a 14h) se formarán grupos de trabajo en los que debatir, reflexionar y extraer conclusiones sobre la intervención interinstitucional con las familias. Dichas conclusiones serán recogidas en un documento para su posterior distribución.

 

Finalmente, el jueves 16 de octubre (de 16h a 19:30h) tomará la palabra  Javier Baeza que  explicará la intervención que se está realizando en el madrileño barrio de Entrevías, y a continuación intervendrán   Carlos J. Rodríguez Muñoz y Elisa Sesé, de la Fundación Manantial, que detallarán  las características del proyecto “Casa Verde: Una infancia posible”.

 

El encuentro terminará con una mesa debate cuyo tema será “la cristalización de la vulnerabilidad social de la familia y la transmisión intergeneracional” en la que participarán entidades como Punto Omega, Rais Fundación, Servicios Sociales de Móstoles, el CAEF de Alcorcón-Móstoles y Cruz Roja Española.