Fecha de publicación: 6/10/2014 0:00

 

El 8 de octubre se celebra el Día de la Banderita de 2014 en la que Cruz Roja Móstoles distribuirá más de 12 mesas por diferentes localidades.

 

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

 

banderita_2014 Cruz Roja Española comienza el próximo 8 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

 

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Infancia”, señala Estrella Rodríguez, Directora de Infancia y Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española.

 

El próximo miércoles, 8 de octubre, Cruz Roja Móstoles distribuirá  diferentes mesas por la ciudad en las siguientes localizaciones, todas ellas en horario de 10 a 14h y de 17 a 21h: Av. Carlos V nº5, Av. Alcalde de Móstoles (Mercadona), Hospital Rey Juan Carlos, Paseo de Goya (mercado), C/ Greco (Biblioteca Universitaria), Av. Portugal (Renfe), Av. De la Constitución (Carrefour Express), Centro de Arte Contemporáneo CAM2, Plaza del Pradillo, Av. Dos de Mayo (Mercado), Hospital de Móstoles, Centro de especialidades Coronel de Palma, C/ Huesca (comercios).

 

Durante los días 11 y 12 también se encontrarán mesas de la Banderita en Madrid Xanadú, Hipercor y Bricor.

 

Así mismo, el día 1, en horario de 10 a 15 h. se ubicarán en el mercado de artesanía de Navalcarnero.

 

Cruz Roja y la Infancia

 

En esta ocasión, el Día de la Banderita será ‘Un día para apoyar a la Infancia’ y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar.

 

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

 

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

 

 

Más información en:

  • www.diadelabanderita.com
  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente