Fecha de publicación: 18/12/2014 0:00

 

Presentada por los periodistas Belén Campos y Víctor Guillén, en la Gala han actuado un amplio elenco de músicos y artistas:

 

Desde que se puso en marcha, el Restaurante ha ofrecido más de 150.000 comidas a personas sin empleo.

 

 

 

 

La Gala Solidaria organizada por SER Madrid Oeste,  en colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a favor del Restaurante Municipal, ha sido un gran éxito de implicación ciudadana, al recoger cerca de una tonelada de alimentos no perecederos.

 

Con la asistencia de la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, la Concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez, y el Concejal Adjunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago, el evento se ha desarrollado en el Teatro del Bosque, con un lleno absoluto. Para la asistencia ha sido necesario cajear la entrada por un kilo de alimentos no perecederos.  

 

Presentada por los periodistas Belén Campos y Víctor Guillén, en la Gala han actuado un amplio elenco de músicos y artistas:

 

Sweet California, grupo revelación que actuó en las últimas fiestas de septiembre en Móstoles; Lucy Paradise, una sevillana que tiene el alma divida entre el rock y la guitarra eléctrica y el K-Pop;  El Maki, que fusiona  el  flamenco, el rap y el pop;  María Artés Lamorena,  cantante de flamenco -pop , que debutó con el álbum “Lo que no sabéis de mí”; Laura Ordóñez , cantautora, que ha actuado en  los escenarios más emblemáticos de Madrid;  Coria Castillo, monologista,   ganadora de varios concursos de comedia a nivel nacional;  Ángel Soler, humorista que formó parte de las voces de los guiñoles de Canal Plus y La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz,  con  una experiencia acumulada de más de 20 años impartiendo clases de magia a niños y adultos.

 

Restaurante Municipal  para Desempleados

 

El Restaurante Municipal  está permitiendo que  familias con menos recursos hayan salido adelante,  gracias al  esfuerzo desinteresado de vecinos anónimos y decenas de asociaciones que están contribuyendo a mantener en pie una experiencia única en España.


Un espacio que ha pasado de 313 usuarios en 2012 a 990 en 2014, la mitad de ellos a través de la modalidad de túper, que ha permitido alcanzar una mayor población al mantener la intimidad de muchas personas que no querían ir físicamente al restaurante.

Todo esto se traduce en que desde que se puso en marcha, el Restaurante ha ofrecido más de 150.000 comidas a personas sin empleo.

 

 

Más información en: