Fecha de publicación: 11/03/2015 0:00


Como una de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015, la asociación de mujeres ASMEM  y el Área de Igualdad de la concejalía de Familia y Bienestar Social celebró ayer el encuentro de emprendedoras “Entre Mujeres”, con la asistencia de la concejal Gema Zamorano Romo. Durante el desarrollo de la charla-debate se puso de manifiesto las dificultades que tiene la mujer al momento de acceder y desarrollarse en el entorno laboral y empresarial, haciendo hincapié en las desigualdades a la hora de recibir reconocimiento por la labor realizada.


La inserción laboral de la mujer es una realidad, sea cual sea el sector profesional. Sin embargo la brecha salarial continúa siendo una lacra a la hora de hablar de igualdad laboral.


La mujer continua teniendo que demostrar más por menos, incluso en ámbitos que han sido terreno femenino a lo largo de la historia.


Asimismo, durante el acto se presentaron las bases de la 4ª edición de los Premios Mujer Emprendedora 2015 “Diseña tu empresa, emprende tu futuro” cuyo objetivo es reconocer el espíritu empresarial y creativo de las mujeres emprendedoras valorando y ensalzando su potencial en la creación de nuevos proyectos empresariales innovadores. 


Este Premio va destinado a las mujeres emprendedoras de la Comunidad de Madrid,  que generen nuevas iniciativas de crecimiento y desarrollo, destacando valores como son la superación de dificultades, la capacidad innovadora, la responsabilidad social y la capacidad de emprendimiento, principalmente en el municipio de Móstoles.


El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 18 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página Web del ayuntamiento.


La charla debate estuvo moderada por Eva María Nicolás. Los ponentes fueron  María del Puerto Rico Hernández - N y N Madrid Sur; Mercedes Haro Fernández – Presidenta de M100; Carmen Piernas – Empresaria; Soledad Barahona – Presidenta de ASMEM, empresaria y    docente.




Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp

Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente