Fecha de publicación:26/05/2015 0:00

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 27 de mayo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM realizará una "suelta de globos y cordón humano" frente al Ayuntamiento de Móstoles, sito en la Pza. España, 1, el miércoles 27 de mayo a las 12 horas, con el eslogan "Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple".


Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) repartidas por el territorio nacional, así mismo, cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El objetivo del acto es llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.


La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.


El curso de la Esclerosis Múltiple no se puede pronosticar: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse muy afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando estániniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.


La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple - AMDEM tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple de nuestro entorno, así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE y a FAMMA-COCEMFE.

más información:

Para más información, ponerse en contacto con:

Vanesa Mellado Rubio – Dirección de Centro – AMDEM

asociacion@amdem.org; Tfno: 91 664 38 80; www.amdem.org

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles