Fecha de publicación: 8/04/2015 0:00

Semana de la SaludImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La concejalía de Familia y Bienestar Social, a través de la Escuela Municipal de Salud, llevará a cabo del 20 al 24 de abril la “VI Semana Municipal de la Salud”, bajo el lema “Tod@s en Movimiento por la Salud”, en coordinación con 16 entidades del ámbito socio-sanitario y la Comunidad de Madrid.


La Semana de la Salud se ha convertido en el municipio en un importante hito en el que, año a año, instituciones públicas y asociaciones trabajan conjuntamente para aportar a la ciudadanía información y formación con el fin de prevenir la enfermedad, promover la salud y conseguir años de vida saludables.


Con este objetivo, el programa, que incluye más de 40 actividades diversas, tales como charlas, conferencias, talleres, actividades deportivas, conciertos, espectáculos de teatro, etc., se desarrollará en dependencias municipales, centros educativos, sedes de asociaciones y en espacios públicos.


Las actividades de arranque serán el lunes día 20 a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Algunos talleres con plazas limitadas requieren inscripción y esta será posible a partir del lunes, 13 de abril de 10:00 a 13:00 horas y hasta el 17 del mismo mes en el Área de Sanidad C/ Juan XXIII nº 6.


En la abundante oferta incluida en la programación de la Semana destacan temas generales sobre alimentación, actividad física, cuidado de los ojos, buen uso de tecnologías de la información y la comunicación, iniciación a la atención plena (Mindfulness), el código ICTUS, entre otros y también las actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población de aspectos específicos como la sexualidad en personas con capacidades diferentes, Salud y exclusión social o la importancia del apoyo familiar en el paciente oncológico.


Otros apartados como Aguagym y Spa, Visita a la Cocina del Hospital Universitario de Móstoles, Reiki, Prueba de Ecografía, Mediciones de Glucosa, Optometría y Audición, técnicas de estiramiento y relajación o el espectáculo de teatro “Quien va: Destino Hamlet” y el concierto entre Bambalinas, complementan la oferta de esta VI Semana Municipal de la Salud.


En la organización de estas actividades han participado las asociaciones y entidades socio-sanitarias: ADISFIM, GRUPO AMÁS, AFINSYFACRO, AFAMSO, A.E.C.C., ADM, APACOR, ONCE, AMDEA, Asociación Parkinson, Punto Omega, AUSMEN, Asociación Accede a Respiro, AMDEM, Asociación ProTGD,  Centro de Rehabilitación de Salud Mental Comunidad de Madrid y se cuenta, entre otros,  con la colaboración de: Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Rey Juan Carlos, Centro de Salud “Barcelona”, RAIS Fundación,  Universidad Autónoma de Madrid,  UNED, Federación de autismo de Madrid, Colegio de Higienistas dentales de Madrid.  



Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana emergente



  Documento PDF  FOLLETO VI SEMANA SALUD 2015 MOSTOLES (903.6 KB)