Fecha de publicación: 24/03/2015 0:00

 

De esta forma, los días 26, 27 y 28 de marzo, un autobús recorrerá la ciudad para dar a conocer las medidas preventivas que evitan la enfermedad en la mujer, sus principales síntomas, y cómo actuar.

 

Las enfermedades cardiovasculares principal causa de mortalidad en nuestro país, son  el motivo de fallecimiento más habitual entre las mujeres: sólo en 2012 provocaron la muerte de 43.000 españolas.

 

Móstoles se une a la Campaña “MUJERES POR EL CORAZÓN” organizada desde la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer y en colaboración con la Fundación MAPFRE, la Fundación Española del Corazón y la Fundación PROCNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), con el fin de sensibilizar a la población femenina sobre la importancia que tiene adquirir hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en nuestro país, y en el caso de las mujeres el motivo de fallecimiento más habitual,  sólo en 2012 provocaron la muerte de 43.000 españolas, ya que el infarto en el caso de la mujer suele tener peor pronóstico ya que se puede tardar más en ser atendida al no reconocerse los síntomas.

 

Por esta razón, los días 26, 27 y 28 de marzo, el  autobús  de la Campaña MUJERES POR EL CORAZÓN recorrerá la ciudad para dar a conocer las medidas para prevenir la  enfermedad cardiaca en la mujer, sus principales síntomas y cómo actuar; realizándose diversas pruebas como toma de tensión arterial y medición de colesterol.

 

El jueves día 26 el autobús estará instalado la Plaza de la Cultura de 10 a 20 horas. Al día siguiente, viernes, en la calle Dos de Mayo (en frente del Centro Comercial) y, el sábado 28, por la mañana en el recinto ferial (mercadillo) y en la explanada de Carrefour El Soto, por la tarde.

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo