Fecha de publicación: 13/03/2015 0:00

 

En el colegio Julián Besteiro (c/Desarrollo, 52) desde las 10 horas, con entrada libre.

 

La Asociación de Mujeres Agua Viva de Móstoles y el Área de Igualdad de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, organizan el domingo 15 de marzo,  en el  colegio Julián Besteiro (c/ Desarrollo, 52) el  IV Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos. Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por el Área de Igualdad  durante el mes de marzo con motivo de la celebración del “Día de la Mujer”.

 

En el Encuentro está prevista la participación de 270 encajeras de diferentes poblaciones del país,  que harán demostraciones de las labores artesanales de sus lugares de procedencia, a través de las almohadillas y bolillos utilizadas en este típico estilo artesanal.

 

El encaje de bolillos es una tradición  histórica realizada por hombres y mujeres, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y llega hasta nuestros días.

 

En Móstoles, varios grupos de personas realizan habitualmente esta actividad. De hecho, la propia asociación Agua Viva organiza un taller de encaje de bolillos de octubre a junio.