Fecha de publicación:27/04/2015 0:00

En el desfile tomarán parte 16 carrozasconstruidas artesanalmente por materiales diversos; todas ellas realizadas por los diferentes colectivos de la ciudad inscritos en la presente edición: 15 peñas y una asociación de vecinos.


Comenzará a las 18:00 horas y su recorrido será el habitual, con inicio en la calle Alfonso XII y finalización en la Plaza del Pradillo.

La entrega de premios a las tres primeras carrozas se realizará en el balcón del Ayuntamiento.


Un año más las peñas, asociaciones y colectivos volverán a ser los protagonistas del tradicional Concurso de Carrozas de las Fiestas del 2 de Mayo que el próximo 1 de mayo alcanzará su 35ª edición. Un total de 16 carrozas, 15 de peñas y una de la Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles, partirán a las 18:00 horas, encabezadas por la Banda Municipal Juvenil, llenando de colorido un acontecimiento para el que dedican más de un mes trabajando intensamente para que todos los vecinos que acudan disfruten de este espectáculo lleno de creatividad e ilusión. Las carrozas están construidas artesanalmente por materiales diversos.


El recorrido será el habitual de años anteriores.Comienzan en la calle Alfonso XII, continuando por la Avenida Dos de Mayo hasta la Plaza del Pradillo.


El desfile permitirá disfrutar a vecinos y visitantes de la imaginación y el esfuerzo puesto en cada carroza y su singular acompañamiento, que como cada año, nos sorprenderán con su caracterización y sus vestimentas, poniendo una nota de alegría y de color al recorrido.


Tras su finalización, el jurado deliberará y desde el balcón del Ayuntamiento se asistirá a la entrega de premios. Las bases del concurso han establecido tres premios consistentes en un trofeo y dotación económica para las mejores carrozas. La ganadora recibirá 850 euros, la segunda clasificada 650 y la tercera 425 euros.


Más información en: