Fecha de publicación:1/05/2015 0:00

La peña Barbacana homenajeará a Las Cortes de Cádiz con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle del mismo nombre.



Con la tradicional Misa en Honor de los Alcaldes de Móstoles en 1808 mañana sábado a las 10:00 horas, se iniciarán los actos de las Fiestas del 2 de mayo de la jornada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


Tras la celebración religiosa, la Corporación Municipal acompañada por grupos de recreación histórica, y de la Banda Municipal Juvenil, recorrerán las calles del centro hasta llegar hasta la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón, donde tendrá lugar la imposición de la corona de laurel. A continuación se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa de la peña Barbacana en la calle Cádiz, en homenaje a Las Cortes de Cádiz.


En ese mismo acto se brindará con moscatel y bollitos típicos de la localidad, que ofrecerá la peña Barbacana a los asistentes.


Más tarde, tendrá lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa que la Peña Barbacana dedica en cada Fiestas del 2 de Mayo a un ilustre vecino de la ciudad, a una institución o acontecimientos histórico. Este año -tal y como explica David Aguado, presidente de la peña desde 2004- el homenaje será para Las Cortes de Cádiz para poner en valor su papel crucial en la promulgación de la Constitución del 12, proclamada solemnemente el día 19 de marzo por ser el aniversario de la subida al trono del rey Fernando VII y popularmente bautizada con el nombre de La Pepa.





Más información en: